sábado, 2 de abril de 2011

La ilusión de cambiar Canarias

Se acercan elecciones en nuestro país. En Mayo nos tocará elegir concejales, consejeros y diputados, alcaldes y presidentes. Se acercan unos comicios donde la validez del voto del canario, nuevamente, se supeditará a antidemocráticos topes-artimañas con los que el poder establecido, el caciquismo criollo y colonial ,intentará, una vez más, seguir a las riendas de nuestro archipiélago. Se acercan unas elecciones sin caras nuevas en los partidos del poder. Con el nacionalismo corrupto español repite (Z)oria, con el nacionalismo progre españolista nos salta desde el cabildo de Gran Canaria José Miguel Pérez y de parte del colonialismo criollo nos repite Paulino, el que dice que sus viajes en helicóptero son a coste 0 -y no se le camban la boca ni el ojo oiga-.

Ante tal panorama nunca se vio a un electorado tan paralizado, consciente de que todo en Canarias está atado y bien atado, una ciudadanía perpleja, en paro, un pueblo maniatado. El inmovilismo se pregona en prensa, radio y televisión. El inmovilismo se apremia, se repite y se repite su existencia hasta convertirlo en dogma, y es que saben que no hay mejor esclavo que al que se tiene bien controlado. Todo en nuestro país parece hermético, bien cerrado.

A pesar de todo ello, es en este escenario donde nacen unos grupos, unas plataformas de puro origen asambleario con ganas de cambiar todo el embrollo caciquil y colonial canario. Es en este escenario donde aparecen plataformas ciudadanas ilusionantes que se postulan como el presente y el futuro de la izquierda nacional canaria. Una izquierda que de la mano de la calle, de los barrios, de los pueblos, del firme convencimiento de que Canarias necesita otro modelo de desarrollo, de la mano de todo ello se hace con la referencia del camino a seguir, a ejecutar, para que nuestro mensaje ecosocialista, libertario e independentista, llegue de una vez a nuestras calles, a nuestros barrios, a nuestros pueblos, a nuestro pueblo.

1 comentario: