Curioso país africano éste del que les hablo.
Es curioso en tanto que su policía carga contra manifestantes que piden democracia frente a sus instituciones públicas.
Tan curioso es el país del que les hablo que a pesar de que la recuperación de su principal motor económico es inminente, todas las ganancias de éste van a parar a las manos de las oligarquías criollas y las transnacionales del sector, dejando para el indígena las migajas del todo el embrollo.
Es curioso en tanto que a pesar de crecer un 2% en el último año, sus cifras de paro siguen siendo escandalosas, en torno al 30% general y al 50% juvenil.
Tan curioso es el país del que les hablo que en la 4º ciudad más poblada del aquí citado país nombran alcaldesa a una imputada por corrupción, por cogerlo fino y a la espera de juicio, sin haber ganado siquiera las elecciones.
Es curioso en tanto que en sus territorios más faltos de agua, se corta el suministro de ésta a las poblaciones locales para garantizar los recursos hídricos a sus centros turísticos y a los insólitos, por poco frecuentados, campos de golf.
No es Egipto ni libia, no es Túnez ni Argelia, Tampoco es Marruecos ni el Sáhara, ni siquiera Mauritania, misterioso país éste del que les hablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario