No todo es pobreza, miseria, paro, desigualdad entre islas capitalinas y no capitalinas. No todo es leyes electorales antidemocráticas, no todo es explotación y degradación del medio, de nuestro paisaje y de nuestra flora y fauna, no todo es caciquismo, colonialismo, dependencia y corrupción en Canarias. No todo está mal en nuestro país.
Y no todo está mal no por nuestras playas, montes o picos, no todo está mal no por nuestro clima ni tampoco por nuestra socarrona hospitalidad. En Canarias hay algo que está mejor que todo lo mencionado. Y es que en Canarias tenemos a nuestro propio rey mitológico griego. En Canarias tenemos a nuestro particular rey Midas, en Canarias tenemos a nuestro particular chico de Oro.
Nuestro particularísimo chico de oro no tiene con convertir todo lo que toca en el preciado metal dorado. No solo tiene con eso. Y es que a nuestro particularísimo chico de oro, una fundación pública, financiada por el Estado le ha beneficiado con una beca de 1.000€, mientras declara más de 10 cuentas bancarias y no vacías precisamente. Con la necesitada beca ,nuestro chico de oro, se irá, junto a su colega Pilar Merino, una semana, a cursar un máster en la norteamericana universidad de Harvard.
No todo es pobreza, miseria, paro, desigualdad entre islas capitalinas y no capitalinas. No todo es leyes electorales antidemocráticas, no todo es explotación y degradación del medio, de nuestro paisaje y de nuestra flora y fauna, no todo es caciquismo, colonialismo, dependencia y corrupción en Canarias. No todo está mal en nuestro país. Tenemos a nuestro particularísimo chico de oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario